viernes, 17 de agosto de 2007

GERENCIA DEL SERVICIO



MERCADO PROACTIVO:

PROACTIVO: Es la coordinación de todos los aspectos del ser humano con los factores del mercado a través de un proceso sistemático para facilitar el logro de los objetivos personales.

OBJETIVO: Fomentar la proactividad como una técnica para gerenciar el mercado y en especial al talento humano responsable de las relaciones con los clientes.

CARACTERISTICAS:
El mercadeo es universal es decir se pude aplicar todo el tiempo de organismo social y en todos los sistemas económicos y políticos existentes.

INTERDICIPLINARIO: El mercado hace uso de los principios, procesos, procedimiento y otros métodos de técnica y ciencia diversas de la gerencia.

CARÁCTER ESPECIFICO: El mercado tiene características especificas que no permite confundirse con otra técnica.

Flexibilidad: Los principios y técnicas del mercadeo de deben adoptar a las diferentes necesidades de la empresa.

OBJETIVOS:

· Permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio que lo rodea.
· Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios con calidad.
· Proyectar la empresa mercados internacionales.



HERRAMIENTAS PARA APLICAR AL MERCADO PROACTIVO

1. Inteligencia emocional
2. percepción
3. publica
4. creatividad
5. marketing relacional
6. servicio proactivo
7. liderazgo transformacional

ALTA GERENCIA: El servicio debe estar por encima de las expectativas del cliente ofreciendo siempre más que la competencia.
GERENCIA DEL SERVICIO:

Estudios de mercado, estudio de la reingeniería del mercado. Datos que aportan para la toma de decisiones de la alta gerencia.

FUNSIONES DE LA GERENCIA:

1. PLANTIAMIENTO: determinar los objetivos
2. ORGANIZACIÓN: determinar las tareas
3. DIRECCION: determina el liderazgo
4. CONTROL: seguimiento mediante los llamados informes de gestión.

CONSECTO DE GERENTE
LIDERAZGO
CONFIANZA
AUTONOMIA
ARMONIA



HABILIDADES

Elaborar planes
Definir prioridades
Establecer metas
Seleccionar socios
Crear estrategias
Definir actividades
Trabajar en equipo
Establecer reglas
Preparar plan de comunicaciones


CUALIDADES

1. Dinámica
2. Experiencia en el obedecer
3. Capacidad de acercamiento
4. Recto y con honor
5. Auténtico
6. Relación sana con familia y amigos
7. Resolución de conflictos
8. Capacidad de análisis Universal
9. Imagen y reputación
10. Imagen y creatividad
11. Realista
12. Capacidad de delegar
13. Visión del futuro
MERCADEO PROACTIVO

Es la coordinación de todos los aspectos del ser humano con los factores del mercadeo a través de un proceso sistemático que facilita los objetivos personales y organizacionales con una permisa; salir adelante a las expectativas, deseos e intereses de los clientes es una técnica que pertenece a las ciencias sociales.

OBJETIVO:

Fomentar la creatividad como una técnica para gerenciar el mercadeo y en especial el talento humano responsables de las relaciones con los clientes.

CARACTERÍSTICAS:

1. EL MERADEO: Es universal, es decir, que puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas económicos y políticos existentes.
2. EL VALOR INSTRUMENTAL: Es un medio para alcanzar el fin. Permiten confundirse con otra técnica.
3. FLEXIBILIDAD: Los principios técnicos del mercadeo se deben adoptar a las diferentes necesidades de las empresas.

OBJETIVOS DEL MERCADEO PROACTIVO:

· Permite a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio que la rodea.
· Asegura que la empresa produzca o preste sus servicios con calidad.
· Proyectar a la empresa hacia mercados internacionales.


HERRAMIENTAS PARA APLICAR AL MERCADO PROACTIVO

· Inteligencia emocional
· Percepción
· Publicidad
· Creatividad
· Marketing relacional
· Servicio proactivo
· Liderazgo transformacional




INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza emocionales como fuentes de energía humana, información, conexión e influencia.

AUTORRENDIMIENTO

Ø Señal de fortaleza
Ø Explican, motivan
Ø Indispensables negocios
Ø Fortalecen racionamiento
Ø Crean confianza, conexión
Ø Genera creatividad, innovación
Ø Genera influencia
Ø Hay que integrarlas

CONOCIMIENTO EMOCIONAL

Ser leal, honesto, honrado consigo mismo, desarrollo del poder personal, conciencia de si mismo, guía interior, pudor, responsabilidad y conexión.

APTITUD EMOCIONAL: Ser claros y llevarse bien creando inspiración para uno mismo y para los demás; autenticidad, elasticidad y relaciones de confianza.
PROFUNDIDAD EMOCIONAL: Por la profundidad emocional descubrimos el potencial que define nuestro destino y nos conduce a la realización de nuestro propósito en la vida.
Alquimia emocional: el filósofo francés Lean Paul Sastre, escribió que las emociones son el origen de transformaciones mágicas del mundo.

Ø Nos capacita para fluir con los retos.
Ø Transformar situaciones difíciles.
Ø Sentir oportunidades.
Ø Explorar territorios desconocidos.
Ø Cambiar las reglas.
Ø Crear el fruto.

HONESTIDAD EMOCIONAL

Ø Con frecuencia prefiere más la armonía a la verdad.
Ø Con frecuencia en su vida ha podido expresar un sentimiento profundo de verdad o precaución.
Ø Cuando específicamente, salió usted adelante para dar voz a tales sentimientos, especialmente si al hacerlo así era contradicho, impopular y hasta ponía en riesgo su posición o futuro.
Ø Porque las encuestas revelan que más de la mitad de los trabajadores creen que ellos podían duplicar su pro actividad.
Ø Muchos de los factores que registren o menos escapan su rendimiento de un directivo.

RETROINFORMACIÒN EMOCIONAL: manejo de la impulsividad, responsabilizarnos de nuestras emociones, las emociones como sistema de señales.

INTUICIÒN PRÁCTICA: dar valor a nuestras corazonadas e intuiciones.

MARKETING RELACIONADO: Es la administración de las relaciones con cada cliente de la empresa con una mentalidad de servicio personalizado y de utilización de la tecnología de la información y su objetivo es profesionalizar el área de servicio al cliente.

ALTA GERENCIA

Estos son los pasos para crear una cultura de servicio, que logre satisfacer las necesidades de los clientes a través de productos, bienes y servicios.

LIDERAR: Los cambios basados en la teoría de negocio.
GERENCIAR: Representar la organización frente a terceros.
DIRIGIR: Programas, proyectos, estrategias y actividades de una organización. La alta gerencia es un vocabulario excelente y un compromiso de todos.

GERENCIA DEL SERVICIO: El servicio debe estar por encima de las expectativas del cliente ofreciendo más que las competencias.


Estudio de mercadeo.
Estudios de reingeniería del mercado.
Datos que aportan para la toma de decisiones en la alta gerencia.
Todos rinden informes de gestión d3e alta gerencia.
Estrategias sencillas.
Factor humano.


GERENCIA

FUNCIONES:

1. PLANTIAMIENTO: Objetivos que generan preguntas y respuestas.
2. ORGANIZACIÒN: Determinar tareas.
3. DIRECCIÒN: Determinar el liderazgo.
4. CONTROL: Seguimiento, informes de gestión.

COMUNICACIONES:

Investigación de mercado.
Receptor.
Estimular al personal y ver habilidades.
El líder tiene que resaltar los valores, atreverse y enfrentarse con creatividad a los problemas, tomar riesgos8proyectos, plantación, apoyo).

PROCESOS:
1. ¿Donde estamos?
· Análisis Interno: Puntos fuertes y débiles.
· Análisis externo: Clientes y proveedores.
· Competencia: proyección, fuentes de cambio.
2. ¿Para donde vamos?

· Visión: enfoque al futuro, oportunidades proyectadas.
· Motivación: especificaciones mediables a corto, mediano y
Largo plazo.
· Objetivos: el fin en que nos encaminamos.
· Metas: cuantificables.
· Políticas. Estrategias, programas generales, actividades y acciones mediables.


BENEFICIOS DE ALTA GERENCIA

· Influir en el medio
· Aprovechar las oportunidades
· Sincronizar el trabajo en equipo, sentido de pertenencia.
· Negocios más rentables.
· Mayor utilidad, mayor productividad.
· Mayor resistencia al cambio.
RECOMENDACIONES:

· Capacitarse.
· Dedicar tiempo a la plantación.
· Objetivos, honestidad ante todo.
· Identificar e interpretar el entorno de la empresa.
· Establecer los objetivos, no deseos, pensar con la cabeza y no con el corazón.

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